El panameño Roberto 'Manos de Piedra' Durán consideró que Anthony Joshua perdió anoche ante el ucraniano Oleksandr Usyk porque, entre otras cosas, "fue muy lento para tirar la mano".
Usyk derrotó por decisión dividida a Joshua y conservó sus tres títulos mundiales de peso pesado, en un emotivo pleito en Arabia Saudí.
VER TAMBIÉN: Vinicius: 'Salimos de aquí con la confianza muy alta'
Con dos votos a favor, por 115-113 y 116-112, y uno en contra por 113-115, Usyk logra su vigésimo triunfo como profesional en igual número de combates, 13 por nocáut, con lo que conservó los títulos de la Organización Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial y la Federación Internacional.
"Para mí, Joshua no puso presión y era muy lento para tirar la mano... cuando un boxeador se te mueve rápido, tienes que tirarle el jab y el otro se va a cansar más rápido", opinó el legendario exboxeador tras el pelito.
VER TAMBIÉN: Casemiro se despide: 'He vivido la historia más maravillosa que jamás pensé'
"Joshua tenía que tirar mucho más la mano. Ahí fue donde el otro se lo ganó. Si no tiras la mano, no puedes ganar... no entiendo por qué siendo más lento (Joshua) estaba más cansado que el otro (Usyk)", agregó.
Especial
En un acto de gran humanismo, los dos rivales se arrodillaron en la lona y se abrazaron, en solidaridad con Ucrania, la tierra de Usyk, que sufre por la invasión del Ejército ruso. Como su rival, el británico se tapó con una bandera de Ucrania y juntos esperaron la decisión.
"Esta victoria va para Ucrania, para mi familia, mi equipo y para esos valientes militares que están defendiendo a mi querido país", dijo Usyk.